Hay en esta obra una gran riqueza de temas y experiencias, y unas cuantas líneas no pueden abarcar las luminosas historias que contiene. Lo que sí podemos asegurar es que nos encontramos ante una novela extraordinaria dentro de la narrativa espiritual.

Con un estilo de gran belleza, la obra nos introduce en la vida de la joven profesora de literatura, Silvia Vidal. Su calidad humana y su empatía la convierten en alguien muy querido en el instituto de enseñanza secundaria donde trabaja. Dotada de un excepcional don para sanar, colabora con el Hospital Joseph Lister de Barcelona, en el que se ha ganado el cariño y el aprecio de los pacientes. 

El mundo de luces y sombras que rodea a la protagonista, los hechos lacerantes, las difamaciones y las situaciones críticas que se ve obligada a afrontar la afectarán en lo  más hondo de su ser. Inmersa en una atmósfera que acaba siendo asfixiante para ella, decidirá abandonar su profesión, su hogar y todo cuanto amaba para refugiarse en la soledad y el silencio de los bosques alpinos. Un intenso trabajo espiritual sobre sí misma la va conduciendo a un estado interno de profunda paz que culminará en luminosas experiencias místicas…  

Una obra que impresiona muy gratamente. Lleva consciencia al lector y lo conduce a estados de serenidad y armonía. La novela nos pone en contacto con temas existenciales que no nos dejan indiferentes. Nos presenta, además, una naturaleza de exuberante belleza, donde se desdibuja la línea divisoria entre el ser humano y las criaturas del bosque; donde se establece entre unos y otros una cálida relación de entendimiento y amistad, de respeto y ternura.  

En la Luz es un relato inolvidable que abraza el corazón del lector  y se queda brillando en su alma. Una novela que nos traslada a los niveles de conciencia donde la vida se ve radiante y hermosa.    

Scroll al inicio