Mensajes recibidos por Eileen Caddy
28 de octubre
Todo mejora con la práctica. Cuanto más aprendes a vivir una existencia, más es una parte de ti, y puedes vivir, moverte y tener tu ser en ella. No puedes permanecer estático; de modo que crece y expándete libre y alegremente. Rompe esos lazos que te han tenido aprisionado en el pasado. Elévate sobre todos esos temores que te han impedido expandirte y que te han tenido con los ojos vendados, impidiéndote ver con claridad la gloriosa visión que tienes ante ti. Demuestra lo que significa la fe para ti y espera que lo aparentemente imposible se haga posible. Trae Mi reino a la Tierra. Aprende a hacer Mi voluntad y a seguir Mis caminos. Por muy débiles y vacilantes que puedan ser esos primeros pasos, tienen que ser dados. No importa cuántas veces caigas. Simplemente levántate e inténtalo de nuevo, una y otra vez.
29 de octubre
Busca siempre lo mejor, espera siempre lo mejor y jamás, bajo ningún concepto, te conformes con menos. Quizá te resulte difícil, particularmente en los momentos en que crees estar viviendo en las peores condiciones. En esos casos tienes que elevar tu conciencia, y ni por un segundo pensar en la escasez, sino que tienes que pensar en términos de abundancia. Visualiza la abundancia y da gracias por Mi provisión infinita e ilimitada. ¿Por qué te conformas con aceptar algo que no es lo mejor, cuando lo mejor está aguardando a que lo aceptes y a bendecirte? Cuando puedas pensar en términos de grandeza, toda tu vida se expandirá en tu interior y alrededor de ti. Recuerda, todo comienza desde el interior y en ti misma. Comienza ahora a reajustar tu forma de pensar. Reoriéntate desde tu interior, y deja que poco a poco vaya trabajando desde adentro como la levadura en la masa. Nunca dejes de reconocer Mi mano en todo, y da siempre gracias. No des nada por sentado; date cuenta de cuán bendito eres.
30 de octubre
Aprende a dar libremente todo lo que tienes. Aprende, así mismo, a recibir con gracia todo lo que se te dé, y a utilizarlo con sabiduría para la expansión y mejora de todo el conjunto. Cuando des, da libremente, y no tengas en cuenta el costo. Lo que se da con el espíritu adecuado, con sinceridad y con el más puro amor, traerá gran alegría y bendiciones a muchas personas, se multiplicará y crecerá. Recuerda siempre: no te apegues a lo que des. Da y enseguida olvídalo. Cuando hagas una tarea, hazla con amor, y da gracias por tener el don y la capacidad de hacerla. Efectúala a la perfección y nunca actúes esperando el resultado que puedas obtener de ella. Cuando aprendas a hacerlo todo para Mi honor y Mi gloria, habrás aprendido el arte de la verdadera donación. Encontrarás la mayor alegría en todo lo que des, y tu actitud y tu comportamiento serán apropiados.
31 de octubre
La fe consiste en algo más que en quedarse sentado y dejarlo todo en Mis manos. Tú tienes que hacer tu parte, pues «se hará en ti según tu fe». Cuando toda tu fe y tu confianza están en Mí, entonces todo es posible. Vive con fe, y demuestra Mis leyes para que todas las almas puedan verlas. Trabajemos como uno, vivamos como uno, seamos uno; Yo en ti y tú en Mí. Cuando entiendas plenamente que Yo puedo hacer cualquier cosa, podrás darte cuenta de que tú puedes hacer cualquier cosa, pues YO ESTOY obrando en ti y a través de ti. Nada quedará hecho a menos que te pongas a ello y lo hagas. YO ESTOY en tu interior y tú eres Mis manos y Mis pies. Dedica esas manos y esos pies a Mí y a Mi servicio, para que nada pueda detener el trabajo y todo transcurra con fluidez. Asegúrate de trabajar al unísono y en armonía perfecta con Mis leyes, y contempla cómo se manifiesta un milagro tras otro; y da siempre gracias por todo.
1 de noviembre
No hay estrés ni esfuerzo alguno en la naturaleza. Una semilla pasa por un ciclo completo; no tiene que hacer nada, tan sólo deja que todo ocurra. Todo lo que has de hacer tú es permitir que todo suceda. ¿Por qué no te dejas transformar en una gloriosa mariposa? Sal de tu crisálida, sal de ese confinamiento, sal de las restricciones de tu mente e ideas mortales. Cuando una serpiente cambia su piel, lentamente se arrastra fuera de la vieja y la deja atrás para que se marchite y se desintegre. Un cangrejo sale de su caparazón al crecer y expandirse, para dar paso al nuevo cangrejo, más grande y más hermoso. Un pájaro rompe su cáscara y sale de ella completamente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que a ti te espera. Una libertad y una alegría nuevas y todo un nuevo mundo están a la espera de abrirse para ti cuando estés dispuesto a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y a ser transformado.
2 de noviembre
Cuando estás aprendiendo a hacer algo por primera vez, a conducir, por ejemplo, o a nadar, a tocar un instrumento musical, al principio eres muy consciente de cada uno de los movimientos, de cada cosa que haces. Cometes errores pero sigues adelante. Corriges los errores y continúas hasta dominar lo que has empezado a aprender. Después ya no tienes que pensar cada movimiento; lo haces automáticamente, te dejas llevar y lo disfrutas porque ya no te supone ningún esfuerzo. Así también con esta vida espiritual. A medida que forma parte de ti, ya no necesitas recordarte que has de darte cuenta conscientemente de Mí y de Mi divina presencia, porque eres consciente de ella. Ya no tienes que sintonizarte Conmigo, porque vives en sintonía. Te resulta tan natural como la propia respiración. En ese estado sabes que YO ESTOY en ti, y tú en Mí, y que somos uno.
3 de noviembre
Comienza este día con tu corazón rebosante de amor, de dicha y de gratitud, con un corazón feliz por el hecho de estar vivo, por hacer lo que estás haciendo, por estar donde estás; y mira cómo brota la perfección de este día. Benditas las almas que puedan ver la belleza, la alegría y la armonía a su alrededor y las que sepan apreciarlas al máximo, así como las almas que Me reconozcan en todas las cosas y en todas las personas y que den gracias por todo. La alegría es como una piedra lanzada en el medio de un estanque; las ondas se expanden hasta los extremos más lejanos del estanque y después regresan al centro, llevando alegría a todo aquello con lo que entran en contacto en su trayecto.
El amor es como un bálsamo curativo que sana todas las heridas, todos los daños, todas las penas; por eso, ama con Mi amor divino; ama lo que se puede amar y lo que parece imposible de amar; ama a las almas que no conocen el significado del amor; ama a los que crees tus enemigos. Cuando tu corazón esté lleno de amor, no conocerás enemigos. El amor es la base de esta vida espiritual.