NOVIEMBRE 25 A DICIEMBRE 1

Mensajes recibidos por Eileen Caddy                    

25 de noviembre

El sufrimiento no es necesario en la Nueva Era. Para las almas que se adentren en lo Nuevo, ya no habrá más sufrimiento. Si todavía crees que el sufrimiento es necesario, no perteneces a lo nuevo sino que estás firmemente aferrada a lo viejo. Ahí te quedarás, atrayendo el sufrimiento hacia ti hasta que por propia voluntad sigas adelante y aceptes que ya no existe. Concéntrate en las maravillas y en la alegría de esta vida, y acepta lo mejor, que es tu verdadera herencia. No se trata de ser como un avestruz, temerosa de enfrentarse a la vida. Se trata de ver la realidad de esta vida gloriosa que es tuya y, al hacer eso, ayudar a realizarla. Cuanto más claramente la veas, más rápidamente se producirá. Acepta la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra y mantenla con firmeza en tu conciencia, pues no se trata de un sueño inalcanzable. Es la realidad, y tú eres parte de ella.

26 de noviembre

Hay una gran necesidad de almas serias y estables, almas que estén en todo momento en el lugar justo en el instante apropiado, haciendo lo que ha de hacerse. Hay necesidad de almas que vivan de tal modo que nada las contraríe, por encontrarse en total control de cada situación y vivir y actuar desde ese centro interno de paz y de quietud. Su seguridad está en Mí; por tanto, nada puede desequilibrarlas. Saben lo que están haciendo y por qué lo están haciendo, y tienen un auténtico sentido de la responsabilidad. Se les puede confiar una tarea del tipo que sea, con la seguridad de que la llevarán a buen término, y de que lo harán a la perfección. Indaga en tu corazón. ¿Se puede confiar en ti? ¿Tienes tal sentido de la responsabilidad que llevas a término cada tarea? ¿Estás siempre en el lugar indicado en el momento apropiado? Es importante que tomes tiempo para comprobar lo que estás dejando de hacer y ver qué puedes hacer para rectificarlo.

27 de noviembre

Amaos y confiad los unos en los otros, pues el amor y la confianza en un alma le permite florecer y desarrollarse, para poder asumir responsabilidades y crecer en fuerza y estatura. No puedes esperar que un niño crezca si todo se le da hecho. Se le ha de enseñar a pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones y a no confiar en que sus padres van a hacerlo todo por él. No es fácil ver que las personas que amamos adoptan una decisión equivocada, y sin embargo a veces se ha de consentir para que aprendan ciertas lecciones. A veces las lecciones pueden aprenderse de un modo fácil, pero a menudo sucede que si se aprenden de una manera dura jamás se olvidarán. Por eso, nunca seas sobreprotectora; aprende a soltar las almas que tengas a tu cuidado, sean quienes sean o tengan la edad que tengan. Deja que asuman sus responsabilidades y, lo que es más, que disfruten al hacerlo, y ayudaos entre vosotros a crecer de ese modo.

28 de noviembre

Hoy es un día nuevo, y de ti depende lo que hagas con él. Tus primeros pensamientos al despertarte pueden teñir todo el día. Pueden ser pensamientos felices y positivos, o pueden ser pensamientos mezquinos y negativos. Jamás te dejes influir por condiciones externas tales como el tiempo. Quizás esté lloviendo a cántaros, pero si tu corazón está lleno de amor y gratitud, tu actitud entera hablará del sol y un cielo azul. ¿Ves la enorme responsabilidad que llevas sobre tus hombros? La vida es lo que se hace de ella, por eso nunca eches la culpa a nadie por encontrarte de esta o de aquella manera; date cuenta, por el contrario, de que se trata de tu propia fabricación. Cambia tu actitud y cambiará todo tu comportamiento. Adopta una actitud constructiva frente a la vida. Construye lo mejor a partir de todo lo que veas a tu alrededor e ignora el resto; no le des consistencia vital y desaparecerá. Espera en Mí durante el día de hoy en silencio y confianza, sabiendo que este día tiene Mis bendiciones.

29 de noviembre

¿Cuáles son tus valores en la vida? Si se trata simplemente de los valores materiales, esos que hoy están y mañana ya se han ido, puedes pasarte la vida dando vueltas como una ardilla enjaulada sin llegar a ninguna parte. Pero si persigues los caminos del Espíritu, necesitas buscar en tu interior para encontrarlos, y eso tan sólo puede hacerse permaneciendo en quietud y extrayendo esos tesoros inestimables que están en el fondo de tu ser. No los encontrarás fuera de ti, pues tú guardas en el interior todo lo que importa en la vida. Eres libre de hacer tu propia elección en lo que respecta a las cosas que de verdad importan. Nadie va a intentar influirte, pues todas las almas tienen libre albedrío. 

De ti depende hacer que tu vida acabe siendo un lío o un éxito. La luz está ahí, ¿por qué no seguirla? El amor está ahí, ¿por qué no aceptarlo? No se te niega cosa alguna si la buscas con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

30 de noviembre

No podrás pasar a emprender trabajos de más envergadura si antes no has resuelto los problemas de tus relaciones, y puedes caminar con amor y paz, con armonía entre vosotros, sin guardar resentimiento ni mala voluntad. Se han de arrancar las malas hierbas del terreno antes de que echen a perder las plantas que crecen en el mismo. Arranca todas las malas hierbas de tu vida ahora, antes de que se establezcan firmemente y ahoguen las plantas hermosas que crecen en tu interior. No puedes crecer y expandirte espiritualmente cuando albergas alguna forma de odio, celos, disgusto, intolerancia o malentendido en tu corazón. Resuelve rápidamente tus diferencias y haz que el amor continúe fluyendo. Nunca esperes que la otra persona tome la iniciativa. Siempre habrá algo que puedas hacer al respecto, así que, ¿por qué no hacerlo y por qué no hacerlo ahora? Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hay mucho que aguarda ser desplegado, pero ha de desarrollarse en el ambiente adecuado: el ambiente del amor, de más y cada vez más amor.

1 de diciembre

Deja atrás el ayer y entra rápidamente en este maravilloso nuevo día, sabiendo que guarda para ti tan sólo lo mejor, y espera que sólo traiga lo mejor. Advierte Mi mano en todo lo que está teniendo lugar, y contempla el nacimiento del nuevo cielo y de la nueva tierra. No tengas temor, pues Me complace darte el reino, no mañana o en algún otro momento, sino hoy. ¿Puedes aceptar que hoy puede ocurrir cualquier cosa? ¿Estás preparada para que tengan lugar los acontecimientos más maravillosos? Eso ayuda a que las cosas sucedan antes y te permite ver únicamente lo mejor de cada situación. De hecho, al mirar tan sólo lo mejor, ayudas a que se produzca. Mediante esta acción tan positiva creas las condiciones y el ambiente adecuados para que surja lo nuevo. Te conviertes en una especie de comadrona, dispuesta a ayudar de mil maneras a que nazca lo nuevo.

Scroll al inicio