DICIEMBRE del 2 al 8

Mensajes recibidos por Eileen Caddy                    

2 de diciembre

Los pioneros siempre son necesarios, siempre hacen falta esas almas que tengan fuerza y valentía para adentrarse en lo nuevo. Son aquellas almas que, teniendo un sentido de visión, mantienen esa visión siempre ante sí y la ven hacerse manifiesta. Pero cada uno es un individuo y por tanto no puede quedar encasillado dentro de un molde. Tienes que ser libre para crecer y desarrollarte y ser inspirada por esos profundos impulsos internos que sacuden y hacen moverse a todo tu ser. Vive según el Espíritu. Actúa según los impulsos del Espíritu, por muy ridículos que pudieran parecer. Es mucho más cómodo quedarse sentada y esperar a que alguna otra persona tome la iniciativa y dé un salto a lo desconocido. Para ser capaz de darlo, se requiere fe y valentía; y si tú no tienes la fe y el valor de hacerlo, no intentes detener a los pioneros que sí la tienen. Muestra, empero, eterna gratitud, pues sin ellos Mi nuevo cielo y Mi nueva tierra jamás podrían ser establecidos.

3 de diciembre

Sois parte del conjunto, y cada alma tiene un papel que jugar en él. Por eso, no seáis críticos o intolerantes, sino tened presente que no hay dos iguales entre vosotros, y que componer un todo perfecto requiere muchas partes diferentes. ¿Has visto alguna vez un reloj desmontado? Está compuesto de muchas partes distintas, y al verlas todas sueltas, seguramente te preguntarás cómo es posible que puedan ensamblarse hasta formar un artefacto mecánico tan perfecto. Pero cuando alguien que entiende de relojes comienza a colocar cada pieza en su sitio, enseguida compruebas que no sólo funciona sino que da la hora correcta. Si cada una de las piececillas está en el lugar que le corresponde, haciendo lo que le toca hacer, funciona bien. Ahora entenderás por qué insisto en pedirte que encuentres tu lugar adecuado en el vasto esquema de la vida y que des lo mejor de ti cuando lo hayas encontrado.

4 de diciembre

Aprende a apreciar y a cuidar todo lo que se te dé. Tan sólo lo harás cuando te des cuenta de que todo lo que tienes procede de Mí. Cuando en verdad ames al donante, estimarás lo donado. Si dejas de cuidar Mis dones, eso refleja tu actitud hacia Mí, que soy quien te da todos esos presentes. El amor es la clave. Cuando conozcas el significado del amor, no podrás dejar de amar y de cuidar lo que está bajo tu cuidado. A un niño no le das una pieza valiosa de un equipo para que juegue con ella, porque sabes que el niño no la cuidará y posiblemente acabe rompiéndola. No puedo darte todo lo que está a la espera de serte donado hasta que aprendas a cuidarlo y a darle un uso recto, con amor y atención. Por eso, he de esperar pacientemente hasta que estés preparada antes de poder darte cada vez más dones Míos.

5 de diciembre

¿Por qué has de ir con los ojos y la mente cerrados, dejando así de reconocer tu verdadera herencia? Date cuenta de que no tienes que buscar fuera de ti para encontrar sabiduría, conocimiento y comprensión; todo está ahí, dentro de ti, esperando a ser manifestado. Cuando te des plena cuenta de eso, jamás volverás a tener la impresión de que un alma es más inteligente que otra. Sabrás que a medida que las almas caigan en la cuenta de que lo tienen todo en lo profundo de su ser, serán capaces de hacerlo todo y de entenderlo todo; de hecho, todo un nuevo mundo se abrirá para ellas. Tú eres un mundo en ti misma, un mundo que contiene toda la luz, todo el amor, toda la sabiduría y toda la comprensión, y todo ello aguardando a ser manifestado. Deja, pues, de buscar eso fuera de ti. Toma tiempo para permanecer en quietud y encuéntralo en tu interior. Aprende a comprenderte, y cuando lo hagas, comenzarás a comprender a los demás, a comprender la vida, a comprenderme a Mí.

6 de diciembre

No permitas que ni el orgullo intelectual ni las ideas preconcebidas o las opiniones y prejuicios se interpongan y obstaculicen el camino; ni te cierres a la verdad porque ésta no llegue a través de medios ortodoxos o convencionales. Estás adentrándote en lo nuevo, y, por tanto, debes estar preparada para muchas formas y medios nuevos. Cuando a un niño se le pasa de curso, tiene que aprender a expandirse y a incorporar y aceptar las asignaturas nuevas que ha de aprender. Otro tanto sucede con el paso a la Nueva Era. Tienes que estar dispuesta a apartarte de lo conocido, a probar nuevos experimentos, a saltar a lo desconocido. Tienes que estar dispuesta incluso a cometer errores y a aprender de ellos, para poder seguir creciendo en sabiduría, conocimiento y comprensión. No te preocupes; no se te va a pasar directamente desde el primero hasta el sexto nivel. El camino se te irá mostrando paso a paso, y avanzarás de manera gradual.

7 de diciembre

Cuando no estás en armonía con el orden divino de las cosas, atraes hacia ti discordia y desunión. Te encontrarás yendo contra la corriente, rumbo a ninguna parte, y acabarás agotándote, sencillamente. ¿Por qué no seguir la corriente, fluir con ella y estar en armonía con todo lo que está ocurriendo? Si aprendes a hacerlo, te descubrirás en armonía con todas las cosas y personas que te rodean. No te sentirás como un bicho raro, sino que encajarás a la perfección en todo tu entorno. Te hallarás en armonía contigo misma, y esa armonía interna se reflejará en el exterior. La vida transcurrirá de un modo fluido y encajará a la perfección. Contemplarás milagro tras milagro sucederse continuamente. Esta forma de vida te resultará normal al estar sintonizada conmigo para que Yo pueda trabajar en ti y a través de ti, y producir así Mis maravillas y Mis glorias.

8 de diciembre

¿Cuántas veces al día eres plenamente consciente de Mí? ¿Cuántas veces al día reconoces Mi mano en lo que está sucediendo y Me das las gracias? Toma tiempo hoy e intenta mantenerte en contacto conmigo todo el tiempo. No te resultará fácil al principio, pues te descubrirás yéndote por las ramas de la vida, sin que un sólo pensamiento acerca de Mí entre en tu conciencia durante largos periodos de tiempo. Al comenzar, tendrás que aprender a traer de vuelta toda tu conciencia hacia mí y hacer que deje de desperdigarse sin rumbo ni concierto. Pero si continúas haciéndolo, poco a poco te irás haciendo cada vez más consciente de Mí. Aprenderás a vivir, a moverte y a tener tu ser en Mí, y conocerás el significado de nuestra unidad: que no hay separación, que YO ESTOY en ti y tú estás en Mí, y que somos uno.

Scroll al inicio