Mensajes recibidos por Eileen Caddy
29 de septiembre
Muchas veces has oído estas palabras: «La vida es lo que haces de ella», pero ¿qué has hecho tú a ese respecto? ¿Te das cuenta de que controlas tu vida, tu felicidad, tu éxito, tus gozos y tus penas? La vida puede ser maravillosa, emocionante y gloriosa, pero depende de ti que así sea al esperar lo mejor. Vive un día cada vez y vívelo plenamente. Nunca pierdas el tiempo preocupándote por lo que el mañana pueda traer, ni te permitas sentirte deprimida al tener la impresión de que no puedes afrontar alguna cosa. Mira siempre la cara luminosa de la vida y concéntrate en ella, en el ahora sempiterno. El hecho de que ayer no transcurriera con fluidez no quiere decir que hoy haya de ser igual. Deja atrás el ayer; aprende de él, pero no consientas que estropee el día de hoy. El día de hoy está ante ti, intocado e inmaculado. ¿Qué vas a hacer con él?
30 de septiembre
Es importante tener una meta en la vida y continuar dirigiéndose hacia ella. Hay un plan y un propósito reales en tu vida, aunque no siempre seas capaz de ver la meta con claridad, pues cuando bajas por un valle o el camino hace revueltas, no siempre se puede ver el siguiente tramo. Comprobarás que de tanto en tanto se te dará una experiencia espiritual estimulante que llevarás contigo a través de los lugares más difíciles, y que te ayudará a seguir, te enfrentes a lo que te enfrentes. Aspira alto, cuanto más alto mejor. De esa forma tendrás que continuar caminando, creciendo y expandiéndote para llegar allí. No puedes quedarte sentada sintiéndote satisfecha contigo misma; no puedes permanecer estática. Siempre has de aspirar al siguiente peldaño en la escalera de la vida, y sabes que ese peldaño te aproxima a la meta, por muy lejos que ésta se encuentre. Así pues, continúa adelante, y nunca te rindas.
1 de octubre
Aprende a ser una persona verdaderamente optimista y espera lo mejor de todo lo que acometas. Has de saber que puedes hacerlo, que lo harás a la perfección, y que no habrá dejadez alguna en tu trabajo o en tu vida. Simplemente ofréndamelo y hazlo para Mi gloria, y con toda seguridad lo harás todo con amor y, por tanto, con auténtica perfección. Ese principio también se aplica a tu actitud y a tu comportamiento. Cuando lo hagas todo por Mí y cuando tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad porque Me amas, todo lo querrás hacer bien. Siempre querrás tener la mejor actitud y dar lo mejor de ti, y nunca te sentirás satisfecha con menos. Es necesario de tanto en tanto tomarse un tiempo para ver dónde se necesita cambiar, y disponerse a hacerlo. Aprende a cambiar y hazlo rápidamente, pues has de saber que cada cambio en verdad habrá de traer lo mejor.
2 de octubre
Todas las almas tienen algo que compartir. Hay dones y posesiones en niveles muy diferentes. Quizá no tengas dones materiales, pero puedes estar segura de tener dones de otra clase. No los guardes para el yo; disponte, antes bien, a dejarlos al descubierto y a usarlos como es debido, nunca para la glorificación del yo sino siempre para Mi honor y Mi gloria. En lugar de poseer nada, utiliza y disfruta de todo lo que tengas al máximo. ¿Qué tienes para dar? Toma tiempo para averiguarlo, si es que no lo sabes. Da de todo corazón y da con gozo, y agradece tener algo que dar, sea lo que sea. Si has escogido seguir esta forma de vida totalmente dedicada a Mí y a Mi trabajo, ya no puedes quedar aferrada a nada. Date cuenta de que todo lo que tienes es Mío, y por tanto está para ser compartido por todos.
3 de octubre
Tienes una gran responsabilidad en tus manos, ya que derramo sobre ti todos Mis dones buenos y perfectos. Tus pies han sido puestos en el sendero que conduce a la Nueva Era, y todo el tiempo estás adentrándote cada vez más en ella, pasando a ser parte de ella. Ya no puedes poner excusas si dejas de hacer lo que debieras, diciendo que no sabías o que no te diste cuenta, pues eres responsable de cada uno de tus actos. Sabes cómo controlar tus pensamientos y tus actos; por tanto, hazlo. Nunca intentes refugiarte en la ignorancia, pues has de saber que en tu interior guardas todo el conocimiento, toda la sabiduría y toda la comprensión; es tan sólo cuestión de hacer que afloren a partir de ese suministro sin límites. Da eternas gracias por conocer la verdad y por qué es la verdad la que te posibilita hacer lo que se pide de ti. Queda en perfecta paz.
4 de octubre
¿Cómo esperas vivir una vida espiritual profunda si no estás dispuesta a hacer un esfuerzo para que así sea? No puedes vivir de las experiencias, glorias y triunfos de otras almas, de la unidad de otras almas conmigo. Es algo que has de buscar y encontrar por ti misma. Empieza ahora mismo a pensar por ti misma y a mantenerte sobre tus propios pies, y deja de apoyarte en nadie más. Cuando una persona ha usado muletas durante un tiempo, a menos que esté dispuesta a dejarlas de lado y hacer el esfuerzo de caminar sin ellas, irá por la vida dependiendo de ellas y perderá el uso de sus piernas. Por eso es de una importancia vital que te mantengas sobre tus propios pies espiritualmente y que recibas tu inspiración desde dentro y no desde fuera. Cada persona la recibirá de un modo distinto. No hay un patrón fijo. Averigua tu forma y comienza a vivirla ahora.
5 de octubre
¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás contenta de dejarte llevar por la vida, haciendo lo que quieres, viviendo como quieres, sin pensar en nadie más? Eres libre de hacerlo. Muchas, muchísimas almas viven de esa manera y se preguntan por qué no son felices y están descontentas. Sólo cuando aprendas a olvidarte del yo y a vivir para otros encontrarás auténtica paz de corazón y contento verdadero. YO ESTOY aquí para mostrarte el camino, pero tienes que seguirlo. Nadie más puede hacerlo por ti; nadie más puede vivir tu vida por ti.Aprende a dar y no tan sólo a tomar todo el tiempo. ¿Por qué no dar en un nivel y recibir en otro? La vida es algo de dos direcciones, un constante dar y recibir. No puedes vivir para ti misma y encontrar auténtica felicidad y satisfacción en la vida. Vive para todos, da a todos y sé completa.