Mensajes recibidos por Eileen Caddy
18 de agosto
No dejes que te hundan las preocupaciones ni consientas que te hagan perderte todos los prodigios de la vida. Vive todas sus bellezas y maravillas. Camina con los ojos abiertos de par en par y aprecia toda la belleza que te rodea. Toma un día cada vez y aprecia al máximo ese día. Que todo momento esté lleno de amor y gratitud. Cuando sobrevenga algo que no sea armonioso, mira rápidamente a tu alrededor y observa cómo puede ser cambiado por algo armonioso. Hazlo enseguida, porque los pensamientos negativos y prejudiciales pueden crecer tan deprisa como las malas hierbas de un jardín e impedir así el crecimiento de todas las plantas bellas y delicadas si se les permite tomar el control. Aprende a controlar tus pensamientos para que tan sólo sean de belleza, armonía y amor. Una vez que hayan arraigado bien tus pensamientos positivos, buscarás automáticamente lo mejor de cada situación. Tan sólo entonces podrás relajarte, soltar y entrar en el júbilo y en la libertad del Espíritu.
19 de agosto
¿Por qué no empezar ahora a recibir tu inspiración y guía espiritual de primera mano y no a través de alguna otra persona? ¿No te das cuenta de que posees en el interior toda la sabiduría, todo el conocimiento, toda la comprensión? No es necesario que busques en el exterior, pero eso supone que tienes que emplear tiempo en estar quieta para entrar en lo más profundo de ti hasta encontrarlos. Nada hay más maravilloso o de más valor que entrar en contacto directo Conmigo, la fuente de toda creación. Eso significa que has de tomarte tiempo y, si fuera necesario, esforzarte por encontrarlo. Tienes que llegar al estadio en el que seas plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia en todo momento, en el que estés dispuesta a incorporarme a toda tu vida, y camines y hables Conmigo en todo momento, compartiéndolo todo Conmigo, tanto los éxitos como los fracasos. Cuando fluya el amor y seas una Conmigo, querrás por encima de todo compartirlo todo Conmigo.
20 de agosto
Todas las almas han de aprender la autodisciplina, y cuanto antes se aprenda en la vida, más fácil resulta. Al principio, la autodisciplina puede suponer un auténtico esfuerzo, porque has de obligarte a hacer cosas contra las que el pequeño yo se rebela. Has de aprender a decirte «no» a ti misma, pero cuanto más firme seas contigo misma, más rápidamente reinará la paz dentro de ti. Es bueno que cada tanto te detengas a examinar en qué áreas te muestras débil y autoindulgente. Eso implica que has de ser muy honesta y no buscarte excusas. A lo mejor incluso te ayuda escribir las zonas en las que te parece que necesitas cambiar para tenerlas ante ti. A continuación, haz algo al respecto. Si te sientes incapaz de superar ciertas flaquezas, no te pido que lo hagas por ti misma. YO ESTOY siempre aquí para ayudarte. ¿Por qué no llamarme?
21 de agosto
Todo el mundo ha tenido la experiencia de haberse quedado completamente turbado ante alguna cosa que alguien ha dicho o hecho. En lugar de afrontarla enseguida, quizás hayáis permitido que ésta afectara vuestro comportamiento entero, hasta encontraros totalmente bloqueados e incapaces de ayudar a nadie. Quizá incluso habíais empezado el día con las mejores intenciones, con amor hacia todos en vuestro corazón, decididos a ver lo mejor allí donde pusierais la mirada. La próxima vez que suceda, reconoced lo que está sucediendo e inmediatamente elevad vuestra conciencia. Llamadme. Que vuestra mente se mantenga firme en Mí, para estar completamente conscientes de Mí y de Mi divina presencia. Veréis la diferencia que eso supone. Si sois capaces de dirigir rápidamente vuestros pensamientos hacia Mí y hacia Mi amor divino cuando os encontréis en una situación negativa, todo puede cambiar completamente. Recordad esa idea la próxima vez. Intentadlo y comprobad cómo funciona.
22 de agosto
No importa donde estés o lo que estés haciendo. YO ESTOY contigo siempre. Pero a menos que seas plenamente consciente de eso, puedes pasar por la vida como una persona ciega, sin percibir las maravillas y las bellezas que te rodean, abriéndote paso a tientas en la oscuridad. Cuando eres consciente, tienes ojos para ver y oídos para escuchar. Todas las cosas pequeñas de la vida toman un sentido nuevo y más hondo. No das nada por hecho, y ves un plan y un propósito en todo lo que está ocurriendo en tu vida. Encuentras auténtico gozo en todo lo que tiene lugar en tu vida. Ves con los ojos del Espíritu. Comprendes las cosas importantes de la vida, y la vida está llena a rebosar de alegría y felicidad. Comienzas a apreciar que no hay nada fortuito en todo lo que está sucediendo. Reconoces Mi mano en todo, y tu corazón se llena de amor y gratitud.
23 de agosto
Que el poder del Espíritu fluya en ti y a través de ti. Ábrete a ese poder infinito y date cuenta de que su verdadero secreto reside en mantenerte en estrecho contacto Conmigo, en beber de la infinita, eterna fuente. Está siempre aquí para que de ella beban todas las almas que están dispuestas a utilizarla rectamente para beneficio de todos. Tienes que estar dispuesta; tienes que pedir antes de poder recibir. No se te impondrá antes de que estés preparada. ¿Crees que Conmigo todas las cosas son posibles? ¿Lo aceptas como un hecho o todavía albergas dudas y temores que estropean la perfección de tu vida? Hay un ritmo perfecto en toda la vida, y cuando guardas ese ritmo fluyes con ella sin esfuerzo alguno, y encuentras gozo e inspiración al hacerlo. ¿Por qué no, pues, seguir ese ritmo, ir al compás y disfrutar de la vida al máximo?
24 de agosto
Explora tu corazón. ¿Hay algo en ti que esté causando desunión y división? ¿Hay algún malentendido, celos, envidia o algo negativo que te haga perder los estribos? Tendrás que enfrentarte a ti misma con ecuanimidad y de un modo directo y ser muy honesta contigo misma. Sabrás sin asomo de duda si eres esa pieza de arenisca que deja trazar sobre sí la trama perfecta de Mi plan. Si te encuentras incómoda y te descubres poniendo excusas e intentando justificar tus acciones y tus pensamientos, puedes estar segura de que hay algo en lo profundo de ti que necesita cambiar. Cuando reconozcas de qué se trata, que eso no te deprima; por el contrario, empieza desde ahí mismo, y a partir de ahí comienza a cambiar toda tu actitud. YO ESTOY siempre aquí para ayudarte. Llámame y Yo te ayudaré a vencer todo lo que parezca interponerse en el camino impidiéndote sentirte una con todo.