FEBRERO del 2 al 8

Mensajes recibidos por Eileen Caddy                    

2 de febrero

Hay mucho que hacer, pero tienes que aprender a canalizar tus energías en la dirección correcta y no despilfarrarlas picoteando en muchas actividades. Es fácil hacerlo, y aquí es precisamente donde se requiere autodisciplina. Has de averiguar qué es lo que debieras estar haciendo, y enseguida ponerte a ello sin que te tiente meter baza en un centenar de actividades diferentes. Necesitas variedad y flexibilidad, pero eso no significa disipar tu energía. Es mucho mejor aprender a hacer una sola cosa y hacerla a la perfección que emprender muchas cosas y hacerlas de mala manera. Te pido que no mariposees en muchas cosas, sino que seas una perfeccionista en todo lo que emprendas. Estate dispuesta a aprender y nunca creas que conoces todas las respuestas. Siempre hay algo nuevo que aprender. Aprende a hacer lo que sabes que puedes hacer a la perfección. Que tu estándar sea del más alto nivel.

3 de febrero

A medida que sigues mis leyes y las obedeces, tu vida se enriquece y queda enormemente bendecida. Si desobedeces esas leyes, tarde o temprano te encontrarás rodando hacia abajo por la pendiente, hasta que te des cuenta en qué te habías equivocado y estés dispuesta a rectificar esos errores. Entonces es cuando has de empezar a dar prioridad a lo realmente importante y abandonar tu rebeldía y buscarme a Mí y a Mi reino. No es fácil de hacer cuando has tocado fondo y crees que la vida carece de propósito. Sin embargo, eso es lo que tendrás que hacer. Poner tus pies en el peldaño más bajo de la escalera y comenzar a subir, por muy difícil que pueda resultar entonces. Si te esfuerzas hasta el siguiente peldaño y vas saliendo gradualmente de la desesperación en la que te habías hundido, la vida empezará a cambiar y encontrarás que tu vida tiene un propósito real.

4 de  febrero

Vivir una vida espiritual no significa que tengas que verte privada de los bienes que te hagan falta y que te faciliten la vida. Simplemente significa que has de usar hasta lo más insignificante para beneficio de todos y para Mi honor y Mi gloria. Cuando hayas terminado de utilizar algo, sea lo que sea, haz que me sea devuelto con amor y gratitud, reconociendo que todo lo que tienes es Mío. Verás que cuanto más des, más sitio dejas para que entren otras cosas. Acepta todo lo que necesites, pero nunca intentes poseerlo. Cuanto más posesiva te muestres hacia algo, más probabilidades tienes de perderlo. Mis almacenes están llenos a rebosar. A medida que vayas poniendo tus valores en su sitio, dejarás de carecer de nada absolutamente. Pero recuerda siempre ponerme en primer lugar en todas las cosas, dar gracias por todo, y devolverme aquello con lo que hayas acabado.

5 de febrero

Cuando tengas que asumir responsabilidades, acarréalas de una forma gozosa y que su peso no te hunda. Asegúrate de ejecutarlas al pie de la letra, y no dejes de llevarlas a cabo hasta el final, por muy difíciles o pesadas que puedan parecer en ese momento. Recuerda siempre que Yo no te doy más de lo que tú eres capaz de asumir sin proporcionarte la ayuda y la fuerza para hacerlo. A medida que asumes tus responsabilidades, tu talla y tu fuerza crecen y vas mereciendo mayor confianza, de manera que puedo darte incluso responsabilidades más grandes para que las realices. Necesito cada vez más almas en las que poder confiar para llevar el peso. Te necesito dispuesta y capaz de hacerlo, sin temor de no poder asumirlo. No seas derrotista. Puedes hacer lo que te propongas si así lo decides y te niegas a considerar siquiera la posibilidad del fracaso. Tan sólo has de saber que tendrás éxito, y lo tendrás.

6 de febrero

Acepta ser guiada en todo lo que hagas y digas. Aprende a ser muy paciente y a esperar que sea el tiempo justo para cada cosa. Quiero que sepas que todo saldrá a la perfección si esperas en Mí y no te precipitas a obrar careciendo de guía. Hay mucho que está a la espera de desplegarse en su momento justo. Todo se está acelerando, pero aun así lo que ocurra será un proceso de apertura, pues hay una armonía y un ritmo perfectos en Mi plan. Nada está fuera de sitio, así que trabaja según el plan y no en su contra. Si intentas ir en contra, simplemente te agotarás sin llegar a ninguna parte, y será como nadar contra la corriente; o bien permanecerás sin avanzar aun nadando con todas tus fuerzas, o bien la fuerza de la corriente te hará retroceder. Evita ponerte en contra de algo que es inevitable, y en lugar de eso camina con ello con la paz y la confianza absoluta de que estás haciendo lo correcto en el momento apropiado.

7 de febrero

Encuentra tiempo para explorar tu corazón. ¿Das alguna cosa o algún hecho por supuesto? ¿Te sientes alguna vez aburrida o harta de la vida? ¿Eres de las que dan o de las que toman? ¿Llevas una vida de servicio hacia tus semejantes o exiges ciertos derechos para ti misma? No puedes esperar encontrar felicidad verdadera y duradera a menos de que des y estés dispuesta a servir sin exigencia alguna para el yo. Solo cuando aceptes que esta es una vida de servicio, de donación, de completa dedicación a Mí y a Mi servicio, una vida donde el yo quede olvidado y vivas para todos, podrás entender lo que quiero decir cuando afirmo que estás llevando una vida verdaderamente plena y gloriosa y que estás siendo enormemente bendecida. Así que empieza ahora a expandir tu conciencia. Empieza a vivir y a obrar para todos, y verás cómo cambia por completo tu actitud.

8 de febrero

Despiértate fresca y renovada, esperando lo mejor de este día glorioso, y por tanto recibiendo tan sólo lo mejor. Relájate y déjame que yo lleve las riendas. Nunca empieces el día con esfuerzo y llena de tensión. El sueño y el descanso renuevan el Espíritu y lo revitalizan. Comienza el día con el pie derecho, con el corazón lleno de amor y gratitud, lleno de grandes expectativas para el nuevo día. Hoy no hay ninguna mancha que lo enturbie; ¿por qué no dejar que siga así? Mantén tu conciencia elevada hasta lo más alto y mira cómo se despliegan hoy los acontecimientos más maravillosos. Es un día nuevo y un paso nuevo. Deja atrás el ayer con todas sus faltas y fracasos, y abre una nueva página. ¿Por qué arrastrar lo viejo en este nuevo día? Ante todo aprende tus lecciones, pero no te demores en esas lecciones que te deprimen. Entra en lo nuevo con un corazón liviano y alegre.

Scroll al inicio
Armonía Martín
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.