OCTUBRE 14 AL 20

 

14 de octubre

Un carácter confiable es el quid de la responsabilidad. Quiere significar que estás siempre en el lugar debido, en el momento justo, haciendo lo que sabes que tienes que hacer. Nunca postergas para mañana lo que debes hacer hoy. Cuando te ocupas de algo, te das por entero, sin tener en cuenta lo que se te oponga. Nunca te desanimas con los obstáculos; por el contrario, los ves como escalones y desafíos que tienes que superar. Eres firme como una roca porque tu seguridad y estabilidad son internos y no te afectan las condiciones externas ni el caos y la confusión a tu alrededor. Pase lo que pase, no estás exaltado un día y deprimido al siguiente. Esto es lo que significa ser absolutamente confiable y responsable, ser fuerte y valiente. Cuando enfrentes seguro, más y más responsabilidades, te volverás cada vez más fuerte, hasta que nada sea demasiado para ti.

15 de octubre

Vive y trabaja, pero no te olvides de jugar, tener alegría en la vida y disfrutarla. Necesitas equilibrio en todo. Demasiado trabajo sin diversión hace a la vida desequilibrada, y a ti poco interesante y aburrido. Busca el equilibrio perfecto en todo lo que hagas, y encontrarás alegría verdadera. Necesitas variedad en la vida, así que, ¿por qué no haces una interrupción e intentas algo completamente nuevo y diferente, no porque estás aburrido o porque desees escapar de lo que estás haciendo, sino porque te das cuenta de que necesitas un cambio? Cuando lo puedas hacer sin sentimiento de culpa, verás que serás capaz de hacer todo lo que tienes que hacer con una actitud nueva; y, lo que es más, serás capaz de hacerlo disfrutándolo de verdad. ¿Qué sentido tiene la vida si no puedes disfrutarla y pasarlo bien con todo lo que emprendas, ya sea que lo llames trabajo o juego?

16 de octubre

Que tu amor y tu compasión se extiendan a todos; no sólo a aquellos que te amen, sino aún a los que te odian y que, a pesar de eso, te utilizan. Cuando eleves tu conciencia y permanezcas en un estado elevado, serás capaz de verlo todo desde una perspectiva diferente, y entenderás que no tienes enemigos. No endurezcas tu corazón ni siquiera tomes represalias cuando la vida parezca estar en contra tuya. Simplemente sabe y acepta que YO SOY contigo, que te estoy guiando y dirigiendo, y que todo está muy, muy bien. Luego relájate y ve solamente el bien que resulta de toda situación. Cuando estés dispuesto a verlo, serás capaz de ver manifestarse Mis prodigios y Mis glorias y sabrás, sin una sombra de duda, que por ti mismo no podrás cumplir tales maravillas. Por lo tanto, eleva tu corazón y concédeme el honor y la gloria.

17 de octubre

Todas las cosas son parte de una totalidad perfecta; y todo lo que haces, dices, piensas y sientes es parte de ella. Por lo tanto, no te limites de ninguna manera; por el contrario, siente que te expandes más y más, abarcando más cada vez. Nunca alcanzarás los límites porque no hay límite. La vida es infinita y tú eres parte de esa infinitud. Mantén la expansión de tu consciencia. ¿Dónde está ese espíritu interno de aventura que te permite dar un salto sin temor a lo desconocido, con un sentimiento de verdadero gozo y expectación? Continuar simplemente de la misma manera un día tras otro no te llevará a ninguna parte y no crecerás espiritualmente. Debes querer  avanzar, y cuando tomes tu propia decisión de hacerlo, recibirás ayuda de todos lados. El primer paso siempre debe ser tuyo. No pierdas tiempo quedándote estancada; antes bien, da el primer paso hacia adelante y contempla cómo se sucede un milagro tras otro en tu vida.

18 de octubre

Y0 SOY tu refugio y tu fortaleza, una verdadera ayuda presente en momentos de dolor e inquietud. Aprende a llamarme, a apoyarte en Mí, a beber de Mi fuente, a poner en Mí toda tu fe y tu confianza. Cuando lo hagas, verás todos tus problemas y dificultades disolverse en la nada. Allí está la respuesta perfecta para todos los problemas. Búscala y la encontrarás. No malgastes el tiempo sumida en tus problemas y autocompadeciéndote; Por el contrario, elévate por encima de ellos. Da gracias porque la respuesta está allí cuando expandes tu conciencia y tienes fe en que estará esperando ponerse en acción cuando serenes tu mente. «Transformaos por la renovación de vuestra mente.» Puedes resolver cada problema simplemente sabiendo que tendrás la respuesta cuando te aquietes y encuentres el tiempo para buscarla y encontrarla. Deja de correr en círculos sin llegar a ninguna parte. Llámame.

19 de octubre

Si has perdido tu camino, la forma más rápida y más fácil de volver a encontrarlo es  aquietarte, y en la paz y en la quietud  buscar tu dirección. ¿Deseas encontrar el tiempo para aquietarte y buscar en tu interior o sientes que es una pérdida de tiempo y que debes seguir haciendo todo lo que tienes que hacer? Cada alma necesita dirección, porque sin ella realmente puedes perderte por completo en el laberinto de la vida. ¿Por qué no empleas, pues, un poco de tiempo cada día en soledad conmigo para decidir adónde te diriges? Cuando aprendas a hacerlo, encontrarás la profundidad interior necesaria para esta comunión y anhelarás estar cada vez más tiempo Conmigo en ese estado de conciencia. Por consiguiente, mantente alerta y responde a esas profundas ansias de tu interior; nunca las hagas a un lado con impaciencia, sintiendo que no hay tiempo. Te digo que hay tiempo para todo.

20 de octubre

¿No eres parte de la totalidad? Entonces, ¿por qué te separas viviendo una vida desordenada y caótica? Cuando llenas tu mente de pensamientos de belleza, dices palabras hermosas y llevas a cabo bellos actos, te vuelves uno con la hermosa totalidad que es Mi universo, y todo encaja a la perfección. Cuando cada ser busque y encuentre esa paz y armonía interiores, entonces la paz y la armonía reinarán en el mundo. Tiene que comenzar en algún lugar. ¿Por qué no haces que comience en ti? Date cuenta de que si tú cumples tu parte, puedes ayudar a traer paz y armonía al mundo. Cada gotita de agua contribuye a formar el poderoso océano; y cada granito de arena, la playa. Por lo tanto, cada ser que tenga paz interior puede llevar la paz exterior al mundo. ¿Por qué no haces tu parte ahora? Eleva tu corazón y da eternas gracias porque sabes que tienes un papel que realizar. ¡Adelante! ¡Desempéñalo!

Scroll al inicio