21 de octubre
Expande tu conciencia y sabe que YO SOY todo lo que existe. Luego sigue expandiéndote cada vez más, y ve toda la inclusividad del YO SOY. Siente que estás creciendo, rompiendo todas las ataduras que te han sujetado y sofocado tu crecimiento y expansión. Al igual que una diminuta semilla plantada en la tierra rompe su envoltura externa y comienza a expandirse y a desarrollarse en lo que de verdad es, deja que tu verdadero yo crezca y se expanda hasta que te transformes en lo que verdaderamente eres, y contempla la maravilla que eso supone. Cuando lo hagas, sabrás que eres uno con toda la vida, ahora y por siempre, y que YO SOY en ti y tú eres en el YO SOY. Serás capaz de hacer todas las cosas y sabrás que absolutamente nada es imposible, porque es el YO SOY el que obra en ti y a través de ti. Cuando YO SOY reconocido y aceptado, todo es posible.
22 de octubre
Detente por un momento en medio de tus ocupaciones, y ve qué es lo que estás poniendo en primer lugar. ¿Es el trabajo? ¿Es tu modo de vida? ¿Son tus anhelos? ¿Tus deseos? Busca primero Mi reino. Descubre tu contacto directo Conmigo y todo lo demás se te dará por añadidura. ¿No te das cuenta de que tu comunión Conmigo significa más que cualquier otra cosa, porque es de esa comunión de donde emana todo lo demás? Haz tu parte y pon primero lo que es primero. No puedes extraer agua de un pozo si no tienes un cubo y lo introduces en él, lo llenas de agua y luego lo sacas. Tienes que hacer algo, hacer el esfuerzo y cumplir tu parte. Parado en lo alto del pozo mirando el agua no lograrás nada. Eso es lo que pasa con la vida espiritual: si te quedas mirando cómo los otros encuentran su unidad Conmigo, no llegarás a nada. Cada alma ha de emprender su propia búsqueda y encuentro internos.
23 de octubre
Si te encuentras en una situación que te resulta difícil de aceptar y de amar, siempre hay algo que puedes hacer respecto a ella, si lo deseas, porque cuando entres en el silencio y Me busques, arrojaré la luz de la verdad sobre esa situación. Te revelaré por qué estás donde estás, y el por qué de lo que estás haciendo. Puedes estar seguro de que hay una buena razón para ello y de que hay lecciones de vital importancia que aprender. Hasta que cambies de actitud y aprendas a amar el lugar donde estás, la gente con la que vives y lo que estás haciendo, permanecerás en esa situación. En cuanto hayas aprendido esas lecciones, ames lo que haces y lo hagas de todo corazón por amor a Mí y para Mí, pasarás a una situación distinta. Contempla cómo el amor te abre todas las puertas.
24 de octubre
Que algo fuera correcto y apropiado ayer no significa que lo sea hoy. Por ello tienes que vivir un día cada vez, y vivir plenamente en el siempre presente y glorioso ahora, porque cuando lo hagas sin ninguna reserva ni ideas preconcebidas, podrás aceptar el cambio sin resistencia y la vida fluirá fácil y plácidamente. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando sientes que todo fluye con serenidad y que tus raíces se han hundido profundamente, sintiéndote seguro en la situación presente. Haz que tu seguridad esté en Mí, y nunca en una situación, un plan, una persona o en cosa alguna, porque todo eso está aquí hoy y puede no estarlo mañana, en tanto YO SOY siempre aquí por toda la eternidad. Por lo tanto, búscame y encuéntrame, y no temas nada. Deja que los cambios vengan, y sabe simplemente que cada cambio será para mejor y que cada uno es necesario para el crecimiento y la expansión de la totalidad.
25 de octubre
Cuanto más elevados sean tus objetivos y tus metas, mejor. Nunca te limites en modo alguno. Sabe simplemente que puedes llevar a cabo cualquier cosa que te propongas porque extraes tu ayuda y tu fuerza de Mi, y no conocerás fracaso ni derrota. Cualquier cosa que tenga Mi marca suprema tendrá éxito, y solamente lo óptimo puede ser su resultado. Por lo tanto, mantén tu conciencia elevada, entra en armonía con toda la vida y contempla los resultados más maravillosos. No puedes esperar esos resultados a menos que te acompases con el más alto bien de tu interior, fluyas libremente con todo lo que está sucediendo y te muevas a través de todo lo que trata de detenerte. Hay muchas cosas que podrían impedirte alcanzar tu objetivo. Déjalas a un lado y niégate a considerar el fracaso ni siquiera por un instante. Solo has de saber que puedes tener éxito y que lo tendrás, y que el éxito te acompañará en todo lo que emprendas.
26 de octubre
No hay un camino que sea correcto y todos los demás equivocados. Los alpinistas tienen que elegir entre llegar a la cima por la ruta directa, o descubrir una que les resulte más fácil. Depende de ellos. Tú tienes que decidir cuál es tu camino espiritual y luego seguirlo de todo corazón. Hay almas que buscan y todavía no han encontrado su camino específico en esta vida. Probarán un camino espiritual tras otro y lo seguirán durante un trecho. Luego se darán cuenta de que no era para ellos y emprenderán otro. Continuarán haciendo esto hasta que encuentren el camino apropiado. Darán con él si buscan con diligencia y nunca abandonan su búsqueda. Si has encontrado tu camino y es el adecuado, sigue siempre adelante y no pierdas tiempo mirando hacia atrás o criticando a aquellos que todavía están buscando.
27 de octubre
Un concepto nuevo es como una semilla plantada en la calidez de tu hogar. No se puede sacar de esa atmósfera hasta que sea lo bastante fuerte como para sembrarla donde debe soportar los elementos externos. Eso pasa con un concepto nuevo: no puede ser extraído así como un mago saca un conejo de un sombrero. Lleva tiempo que tome sustancia y forma. Ha de ser experimentado primero por unos pocos antes de que pueda ser dado a muchos. Hacer eso requiere mucho amor y paciencia; exige dedicación y devoción. Ese proceso es lo que está teniendo lugar en este tiempo con la Nueva Era. Es algo muy nuevo. Están naciendo muchas ideas y conceptos nuevos y cada uno tiene que ser probado, comprendido, amado y cuidado. Si estás en la avanzadilla de la Nueva Era, debes estar dispuesto a avanzar sin temor y experimentar lo más nuevo de lo nuevo.